LA DANZA CELEBRA EN CUARENTENA SU DIA

COMPARTI ESTA NOTICIA

En plena pandemia mundial muchos son los rubros artísticos, por no decir todos, se han visto parado por esta crisis mundial, uno de ellos hoy celebra su día en pleno aislamiento.

El día mundial de la danza se instaura desde 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

En Albardón muchas son las instituciones de danza que existen, cada una en su género pero siempre con la pasión del baile en la sangre.

En un recorrido para conocer como están atravesando este tiempo donde los institutos no pueden abrir sus salones, RADIO SER, dialogó con referentes de la danza en Albardón.

 

Hoy más que nunca festejamos el día de la danza, cuando todo se tornó tan Difícil, solo basto pensarme en la danza y llegar a la conclusión que es uno de los motores de mí vida… Feliz día de la danza 

(BM Estudio de Danza)

 

EL ALMA ES EN LA DANZA LA ALEGRÍA DE LA LIBERACIÓN… EL CUERPO HUMANO CUANDO DANZA SE HACE PRECISAMENTE ALMA 
FELIZ DÍA DE LA DANZA para todos los alumnos y colegas.

Graciela de la Vega (Quality dance)

La danza para mi es espiritual, interna es un don físico que hace plena a la persona.!!
En relación a mi, gracias a ella he conocido personas de las cuales he sacado grandes  aprendizajes no solo sobre la danza, sino sobre la vida. Me han enseñado que el encontrar lo que eres, tu pasión te hace sentirte pleno y  lleno de energía que esta te ayuda a enfrentar todas las adversidades que puedan pasar. Un Cariño grande para mis maestras Belén Montilla y Laura Coria.

Tamara Bordón (Instituto de Danzas TB)

 

 

VISITA NUESTRO FACEBOOK AQUI