GABRIEL ABARCA HACE SU DEBUT EN EL TOP RACE SERIES

COMPARTI ESTA NOTICIA

Este fin de semana se corre la primera fecha de la categoría en el autódromo Concepción del Uruguay.

Abarca competirá por primera vez en la Top Race Series, bajo la estructura del SDE Inbest Racing. El piloto albardonero, que corrió en el rally sanjuanino, puntano, cordobés, argentino, y en las categorías Rally Cross y Top Race Junior, compartirá auto con Ariel Persia. Es que la categoría este año tendrá esa modalidad, en la cual un binomio utilizará un solo auto, y se realizarán dos carreras por fin de semana.

El sanjuanino debutó el año pasado en el automovilismo nacional en pista, subiendo a un Top Race Junior y logrando importantes resultados. Gabriel estuvo probando hace diez días en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, y obtuvo buenas sensaciones tras sus primeras vueltas en el Series.

Con respecto a los horarios, hoy comenzará la actividad con dos entrenamientos, a las 13:10 y 14:40 respectivamente. Un día después, se desarrollará el tercer entrenamiento a las 12:20, la primera clasificación a las 13:40 y la segunda a partir de las 14:30. Por último el domingo la competencia inicial será a las 11:10 y la carrera final a las 12:10. Cabe destacar que queda a elección de cada piloto que integra el binomio, salir a entrenar, clasificar y correr en el momento que lo considere necesario.

El Top Race será administrado este año por los hermanos Levy, Alejandro y Diego, siendo los promotores de la categoría, al igual que el CARX. La categoría cuenta con equipos oficiales (como Toyota) y pilotos de la talla de Matías Rossi, Norberto Fontana, Franco Girolami y Ricardo Risatti, entre otros

“Esto muy feliz de debutar en esta categoría, y sobre todo apostar al proyecto de los hermanos Levy. Creo que va a ser un trabajo que se realizará de menor a mayor pero dará sus frutos a corto plazo. Con respecto a lo mío, trataré de adaptarme poco a poco a esta importante categoría, siempre con el apoyo de Ariel Persia. Gracias a la Secretaría de Deportes, anunciantes, familia, amigos y gente de San Juan por el apoyo”, comentó el piloto.

VISITA NUESTRO FACEBOOK AQUI