Reto de desaparecer durante 48 horas. ¿nueva moda entre jóvenes?

0
382

En los últimos meses decenas de desapariciones de chicos, adolescentes y jóvenes, colmó la atención no solo de la familia y comunidad cercana sino también la atención de las redes sociales y los medios de comunicación.

En muchos caso los desaparecidos son hallados dentro de las 24 o 48 hrs, provocando su ausencia una angustiosa movida de búsqueda que obliga a las familia a solicitar ayuda a las fuerzas de seguridad. Pero que hay en común en varias de estas desapariciones, en la mayorìa de los caso los jóvenes aparecen, gracias a Dios y la tranquilidad de sus familiares, en buen estado de salud y en mucho de los caso no se sabe a bien el por que de la desaparición, y los medios solo nos limitamos a parafrasear o textualizar el mensaje de la familia «está bien, lo encontramos bien» y las notas y las movidas de búsqueda finalizan con esas frases.

Pero qué hay detrás de algunos casos de desaparición de menores, ¿es una moda desaparecer por unas horas?  ¿se trata de un nuevo reto de esta generación? ¿quienes se benefician?

Estas preguntas fueron respondidas por autoridades federales de la policia de Mexico.

Otro nuevo reto se abre paso entre los jóvenes, sin embargo, a diferencia de algunos como quedarse inmóviles, mojarse con agua helada o bailar, pero el reto de las 48 horas rompe la barrera de la diversión ya que se convierte en una falsa alerta tanto para padres como autoridades.

través de redes sociales, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco y la Policía Cibernética de Michoacán, lanzaron alertas sobre el reto viral que consiste en que los
jóvenes  desaparezcan  durante dos días, 48 horas, sin dejar rastro y sin mantener contacto alguno con familiares.

Quienes deciden aceptar el desafío suman cierta cantidad de puntos, dependiendo de las acciones que ocurran durante su ausencia; por ejemplo: si se publican campañas de búsqueda en redes sociales; en medios de comunicación o si se da aviso a las autoridades.

El reto surgió en 2013 ,en Europa occidental, cuando varios padres comenzaron a reportar la desaparición de sus hijos, sin embargo, eran encontrados horas después sin mostrarse asustados.

En esa ocasión fue nombrado como juego del 72, y el cual alentaba a los jóvenes a ausentarse de sus casas por intervalos de 24, 48 y hasta 72 horas.

De acuerdo con autoridades, los jóvenes buscaban más entradas y likes en sus cuentas de Instagram, Facebook o Twitter preguntando sobre su desaparición o en reseñas informativas sobre su fuga, cumplido el plazo aparecían repentinamente.