Nico Olivieri: “Arranque el cursillo de medicina, pero me di cuenta que la música era lo mio”

0
76

Nicolás Olivieri tiene 19 años es nacido y criado en Albardón, a un año de haber comenzado su carrera musical ha cosechado grandes logros, uno de ellos es haber sido ganador del programa Revelaciones Música Albardón para la FNS 2018/19, en el mes de septiembre. La segunda cosecha importante en la corta carrera musical de Nicolás es haber salido ganador  del pre selectivo de Cosquín 2019, como Solista Vocal Masculino

Ademàs de estos logros y satisfacciones en la vida

 

de esta joven promesa del folclore provincial, hace muy poco tiempo comenzó a ser voz y guitarra de la banda ANITNEGRA, que si bien es una banda que hace poco más de un año que está conformada por siete jóvenes músicos, en su mayoría cauceteros, también a comenzado a con pasos firmes y seguros dentro del folclore local, porque ANITNEGRA también fue elegida en el pre selectivo de Cosquín en San Juan, como mejor dúo vocal.

 

La pasión, el entusiasmo y la fuerza de una voz joven y pujante se fusionan para potenciar en cada presentación como solista o en conjunto, la carrera del albardonero Nicolas Olivieri. Que entre presentación y ensayos nono ha dejado de formarse profesionalmente, ya que cursa sus estudios en la Escuela de música de la provincia.

En una charla distendida entre cuecas, melódicos y zamba Nico charló con Germán en los estudios de RADIO SER. Relajado contó cómo se decidió entre la medicina y la música.