El polemico documental sobre Leidy Di

0
420

Reino Unido: la polémica por el documental en el que la princesa Diana habla frente a la cámara sobre sus relaciones íntimas con el príncipe Carlos

Un documental con material inédito de la princesa Diana hablando sobre su matrimonio y relaciones íntimas con el príncipe Carlos genera polémica en Reino Unido.

Diana: In Her Own Words (“Diana: en sus propias palabras”) será emitido por la cadena de televisión británica Channel 4 este domingo a las 8 pm hora local con motivo del 20° aniversario de la muerte de la princesa de Gales.

Los videos fueron grabados en el palacio Kensington por el actor Peter Settelen, quien fue contratado por Lady Di entre 1992 y 1993 para entrenarla a hablar en público.

Las imágenes, que jamás fueron emitidas en Reino Unido, reavivaron una vieja controversia acerca de los límites entre la vida pública y privada de las celebridades en general y de Diana en particular.

La princesa murió a los 36 años en un trágico accidente automovilístico junto con su pareja “Dodi” Al Fayed, mientras eran asediados por periodistas en una persecución a alta velocidad por las calles de París en 1997.

¿Qué dicen las grabaciones?

La Policía Metropolitana de Londres se hizo con las polémicas cintas luego de una redada en la casa del ex mayordomo real Paul Burrell en 2001.

En aquel entonces, la prensa informó que su contenido era tan sensible que la fiscalía aceptó no usarlas durante el juicio a Burrell, quien fue absuelto meses después.

Sin embargo, las filmaciones fueron devueltas a Settelen recién en 2004, luego de una disputa legal con el hermano de Diana, el conde Charles Spencer, quien afirmaba que pertenecían a la familia.

En las grabaciones, Lady Di cuenta detalles sobre cómo conoció al príncipe Carlos y de la vida sexual durante su matrimonio.

También habla de cómo lo confrontó al enterarse del romance que mantenía con Camilla Parker Bowles, la actual duquesa de Cornwall.

Cientos de miles salieron a las calles a presenciar el cortejo fúnebre de Diana.

 

fuente: bbcmundo