Las maestras le hacen paro a UDAP y dan clases normalmente

0
183

Hoy en el inicio de clases 2018, los docentes de la provincia decidieron realizar una manifestación, no al gobierno sino al gremio que los representa UDAP. Es que la mayoría de los maestros hoy no se adhieren al paro convocado por el gremio dirigido por Graciela Lopez. por lo que el inicio de clases en San Juan es casi normal en el más del 80%.

Docentes consultados por RADIO SER, encuentran incoherente la convocatoria al paro el viernes pasado, cuando el día anterior, el jueves, había aceptado la propuesta salarial de la gestión uñaquista.

Si bien los docentes no están de acuerdo con el incremento del 17% de suba salarial, mayor es su malestar por el accionar del gremio del cual no se hayan representados como ellos quisieran. Es que según manifestó una docente, Alicia de nivel inicial, el gremio nunca bajo la propuesta a las bases, y que la falta de delegados en muchas escuelas no representa la totalidad de los docentes de toda la provincia.

 

MARCHA CONTRA EL GREMIO

Hoy docentes autoconvocados se concentraran en la casa de Sarmiento y de allí marcharan hacia la sede de UDAP. La convocatoria es a las 18hs.