Albardón rindió homenaje al Gran Maestro de América

0
249

Este lunes 11 de septiembre se celebró un nuevo aniversario más del paso a la inmortalidad el Maestro de América, el sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento. En este marco de celebración a los maestros, Albardón fue escenario de los homenajes a quienes con dedicación, vocación y amor dedican su vida a la educación del prójimo.

Los actos centrales se llevaron a cabo en la plaza central del departamento, en Villa gral. San Martín, en la oportunidad las autoridades departamentales, int. Juan Carlos Abarca y la dip Provincial  Lic Cristina Lopez, recibieron al Gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac y al presidente nato de la Cámara de Diputados y vice gobernador Dr. Marcelo Lima, ambos con sus esposas.

Ademas en el acto estuvieron presentes autoridades municipales diputados y ministros del gobierno.

Luego de las palabras alusivas a la fecha se presentó una ofrenda de laureles al busto de Sarmiento emplazado en la plaza departamental. A continuación de las ofrendas florales, se dio inicio al desfile provincial cívico militar. En dicho desfiles participaron fuerzas de seguridad de la provincia, cuerpos de banderas de diferentes colectividades, alumnos de escuelas de la provincia e instituciones intermedias