Adolescentes y Jóvenes presentaron sus producciones audiovisuales, en el Festival de Corto de los CAJ

0
123

Durante la jornada del viernes, 25 escuelas de diferentes departamentos de la provincia, fueron representadas por chicos quienes presentaron su producción de corto en el departamento de Ullum.

Organizado por el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) dependiente del ministerio de educación e la provinciana, se llevó a cabo el II Festival de Corto,El Aula Sale, con la participación de cientos de chicos de diferentes departamentos de la provincia, quienes realizaron la presentación de sus producciones audiovisuales. Las producciones fueron variando en los contenidos, conforme iban presentándose, lo interesante y destacable de cada una de la producciones, es que si bien cada grupo de “cineastas”   están dando sus primeros paso, en todas se dejaron ver claramente los pensamientos e interés firme, que los chicos tienen sobre determinados temas.

Sí bien el tema trasversal del Festival fue el ambiente y como debemos comprometernos a su cuidado, hubieron producciones interesantes como el caso de los chicos del la Esc. Parque Rivadavia Norte, quienes expresaron su postura de como los medios de comunicación, tratan, en muchos caso, de manera tendenciosa las noticias que involucran a los adolescentes, prejuzgando socialmente, ates de que la justicia de su fallo.

En cada producción se abordo la problemática de la delincuencia, la obesidad, el mal uso de los recursos naturales, como el agua.  Además de producciones donde se rescato los patrimonios culturales, en este caso fue la producción de los chicos de la Escuela Vicecomodoro G Marambio quienes representaron al departamento de Albardón, con una producción sobre la historia de su escuela, abordada desde el plano patrimonio cultural. Los Chicos de la Escuela Marambio realizaron un trabajo que lo dividieron en tres etapa. La primera fue realizar una investigación de campo donde buscaron fotos, información sobre la escuela y entrevistas, la segunda etapa fue la realización del guión y por último la