Regresa La Voz a TeLeFe, el reality que busca la mejor voz argentina

0
64

os cantantes Axel, Tini Stoessel, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner participan del envío de talento musical “La voz argentina”, conducido por Marley, que se verá desde mañana en el prime time de Telefe, que apunta así a generar ecos en la programación nocturna de El Trece, su principal competidor.

“La voz argentina” es un formato de origen holandés que data de 2010, ya vendido a más de 180 países, y que regresa al canal dirigido por Darío Turovelzky, con Marley como factor común entre ambas ediciones.

La nueva temporada se estrenará a seis años de su exitoso debut, en julio 2012, cuando las métricas del rating señalaron picos de 27 puntos durante la emisión inicial, un romance con el público que persistió y con frecuencia lo destinó al podio de las creaciones más vistas durante ese año.

La dinámica del show gana interés con la presencia de referentes del universo musical en el rol de entrenadores, encargados de acompañar la evolución de los participantes, una faceta distante de la tradicional figura de “jurado” que baja línea, frecuente en los certámenes de aptitudes.

El arribo del show conforma una apuesta fuerte de Telefe, ya que se arriesga a posponer el horario de inicio de la exitosa ficción de la “100 días para enamorarse” (Underground), que desde mañana pasará a verse a las 22.15, seguida de una rendidora dupla de telenovelas turcas.

El melodrama intenso “Todo por mi hija” se podrá ver entonces desde las 23.30, aunque la historia ya ingresa en su fase final y luego será el turno de la historia de amor con tintes policiales: “Kara Para Ask”, siempre y cuando la audiencia logre mantenerse despierta.

En la lucha por el rating de la pantalla abierta, El Trece anticipó su jugada de respuesta y a partir de mañana ya funcionarán los cambios en la grilla.

La duración de los episodios de la tira de la productora Pol-Ka “Mi hermano es un clon” protagonizada por Nicolás Cabré, se abrevian y se emitirán de 21.30 a 22.15, cuando “Showmatch“ saldrá al ruedo para batirse a duelo con el programa en busca de perfeccionar las capacidades vocales de los concursantes del país, quienes realizaron audiciones en mayo sin descuidar sus historias personales, capaces de subrayar sus aires de reality show.

En tiempos de streaming y pregnancia de las redes sociales, la nueva edición de “La voz argentina” incluye una fuerte estrategia digital en un gesto de seducción hacia los más jóvenes.

“Lado V” resulta el correlato digital exclusivo del programa, con la influencer Cande Molfese como presentadora, quien cuenta con 3.9 millones de seguidores en Instagram y un recorrido en series creadas por Disney como “Soy Luna” y “Violeta”, destinadas a chicos y adolescentes.

Algunas escenas del backstage, más imágenes exclusivas y entrevistas a los participantes podrán verse desde el viernes 5 de octubre a las 20, sólo desde la aplicación Mi Telefe, las redes sociales y la web del canal.

El envío semanal “La voz argentina: MTV After Hours” que debutará el jueves 4 de octubre a las 22.15 encierra otro guiño cómplice a las nuevas generaciones: el cómico afecto al stand up Grego Rosello, con cerca de un millón de seguidores en Instagram, y la bella modelo Ivana Nadal como dupla en la conducción.

La presencia de la cantante Tini (Martina) Stoessel, una de las estrellas del pop juvenil más famosas del mundo, sentada sobre uno de los sillones tradicionales en la ambientación del ciclo es otro imán poderoso para la platea sub-30.

Tini hace dos meses concluyó el rodaje de la ópera prima del famoso artista chino Jackie Chan, “My Diary”,, que se estrenará en 2019, y compartirá programa con Pastorutti y Axel, dos compañeros con experiencia local, más el cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, quien ya trabajó en las versiones de Colombia y México.

“La voz argentina”, se emitirá desde mañana a las 21.15, de lunes a jueves por Telefe.