Durante la jornada de ayer la senadora por San Juan Cristina López manifestó su preocupación por la difícil situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresa de la provincia. La preocupación de la senadora se la dejo ver al jefe de Gabinete de la Nación Marco Peña, en un informe que Peña dio ante Senadores.

La senadora expresó preocupación por la situación que atraviesan las PyMES de la Provincia y solicité que cuando antes se reglamenta el artículo 10 de la Ley PyME Nº 27264. En línea con esta temática, también le recordé el pedido del sector olivícola de ser protegido en la negociación MERCOSUR-Unión Europea.

Además en su intervencion López también expuso ante el Jefe de Gabinete, su preocupación por los recortes en diferentes áreas de la educación, a quien le consultó sobre la disminución en los montos destinados a la financiación de las políticas socioeducativas contenidas en el “Plan Estratégico Nacional 2016-2021” y sobre el recorte del presupuesto universitario que dificulta, para el caso de la Provincia de San Juan, la realización de proyectos como la Escuela de Música.